miércoles, 5 de junio de 2013

Manicura y Pedicura

Las manos son una tarjeta de presentación que habla de nosotros mismos, por eso es muy importante su cuidado y una buena manicura. Una de las partes más importantes de las manos son las uñas. Mantenerlas sanas y cuidadas es básico para que el conjunto de la mano resulte armonioso.

Al igual que la piel, es vital que las uñas y las cutículas estén hidratadas pues éstas sufren también la contaminación ambiental. Por esta causa es aconsejable utilizar para su hidratación aceites esenciales o cremas que contengan ceramidas. Una buena alimentación es fundamental para que las uñas tengan los nutrientes necesarios para mantenerlas sanas y resistentes y que no se vuelvan quebradizas. El aporte extra de vitaminas-A, B6 y E- y minerales-zinc, hierro- resulta esencial para darles belleza y una mayor resistencia.


Lo último en manicura se llama Shellac y aunque tan solo lleva unos meses realizándose poco a poco se va haciendo más conocida y cada vez en más centros comienzan a realizarse.

Esta manicura viene avalada por la firma americana CND, y lo que tiene de especial es que se considera un término medio entre el esmaltado tradicional y el gel, prometiendo mantener el color elegido durante 14 días en las uñas sin levantarse.

Lo de los 14 días de durabilidad es porque la uña va creciendo y entonces se hace demasiado evidente el salto entre donde hay color y la uña nueva pero no porque a los catorce días se nos haya caído ya que para ser eliminado de las uñas debemos volver al centro.